Entrevista a mamás blogueras: Peineta Pintxos

Me alegra volver a acercaros a nuevas propuestas de blogs de maternidad porque aunque dispongo de poco tiempo, sigo a muchas blogueras del sector y me encanta estar al día de todo…
A Nerea la conozco más o menos bien, porque la sigo y tuve la oportunidad de conocerla en nuestra quedada de presentación de ExpoNadó 2017 a mamás blogueras. Compartir tiempo con ella es genial porque es entregada, graciosa, divertida y muy muy buena persona, al final su esencia la desparrama en sus stories y su blog .. y se muestra tal y como es y eso es lo que la hace tan especial.

Ella dice que su maternidad y su vida es totalmente normal pero su manera de explicarla la hace única, para mi, es de lectura obligatoria… como mínimo, ver sus stories en Instagram porque es la mejor manera de desconectar del día a día!

Yo ya he avisado.. os va a ENCANTAR.. aquí va la entrevista:

 

Cuéntanos, quién es peineta pintxos? ¿Cómo te defines?

Peinetapintxos es Nerea  la que viste y calza, con 39 años y dos hijos en su camino. Peineta es mi parte andaluza, la exagerada, la pasional y la salerosa. Pintxos es mi parte vasca y 50 porciento de mi genética, directa, entregada y amiga de sus amigos.

Me defino como una mujer normal y real, madre de dos hijos, Según el título que firmó Juancar, soy Licenciada en Traducción, pero ejerzo de CM-Blogger-Madre. Soy una bomba en ebullición, extrovertida, comunicadora, pasional y según mis amigas muy Bree Van de Kamp. Soy una mezcla, entre maruja, feminista, madraza, amiga fiel y compañera de batallas. Con una adicción reconocida a internet y este mundo loco😀 y una debilidad bien marcada por la gastronomía en todas sus facetas. Cosa que luego me pasa factura porque la moda también es uno de mis vicios.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la maternidad?

Las risas, las emociones, descubrir lo infinito y maravilloso que puede ser el amor ese que se crea justo tras la puerta de un paritorio.  El sentir que he cumplido con alguno de mis sueños. Pero sobre todo lo que más me gusta es todo lo que me ha traído: en mi caso, mis retos buenos y malos, mis nuevas amistades, mi mundo 2.0, el poder volver a conectar con gente cercana a mi vida por compartir el hecho de ser madre. Y me supongo que también ver las babas y cara de felicidad de mis padres. Me he dado cuenta que para responderte he tenido que concertarme, porque como hoy he dormido poco y me he cambiado el pantalón por inundación de moco infantil, solo me venía la parte negra que ojo también la tiene 😉

cropped-cropped-cabecera-NUEVA-alta-en-jpg-2

jajajajaja ¡Me encantan tus respuestas.. ¡tan espontáneas!

¿Cómo nació tu blog?

Nació después de ser un gran devoradora de blogs maternales personales que desdramatizaron aquello que tan rosa enseñaban algunas. Y principalmente porque me tocó elegir colegio para mi hijo en Barcelona y me pareció un despropósito todo el proceso y daños colaterales que me lancé a abrí mi propia bitácora donde ir desahogando mis vivencias maternales.

 

– En él eres muy versátil, ¿Qué podemos encontrar en él y en tus redes sociales?

MI realidad pura y dura, sin trampa ni cartón. Las aventuras locas de una bimadre real, con una casa no pinterest, una economía de ajuste, niños normales y del montón, que comparte su experiencia de una manera cercana y con el humor como arma principal. En mi blog además así como en mis redes sociales, hay una parte importante de“sello peineta” dónde pruebo y testeo producto pero bajo mi selección y pensando en mi realidad y la de mi público y como tal la intento transmitir, con textos propios, fotos y videos. Intento ser original, no sigo mucha corrientes pero mi lema principal es coherencia y empatía.

 

¿Cual es tu post imprescindible para cualquier lector? ¿Y el más leído?

Ostras…me pillas en un renuncio porque creo que cada momento requiere uno. Para las madres les recomendaría el de “suelo pélvico”  “un túnel llamado puerperio” “1+1 no son 2” son post reales sobre los temas que a veces se nos olvida dejar claro y que afectan en la maternidad como son sus estragos, desde la depresión post parto a la falta de tiempo etc.

Entre mis top leídos creo que destacan uno que habla sobre la visitas a la parturientas en los hospitales, alguno que hice reivindicativo porque escribo también sobre política y situaciones sociales y luego han tenido siempre muy bien recibimiento los post personales donde me pongo muy emotiva como : http://www.peinetapintxos.com/lo-que-nunca-pense-ni-tampoco-supe/, http://www.peinetapintxos.com/cuarto-y-mitad-de-maternidad/y uno que hablaba de un escalope y que tantas lagrimas de emoción dio a mis lectores.

Peineta pintxos mama bloguera

Si tuvieras que dar un consejo a las madres y a los padres primerizos que nos siguen..¿Qué les dirías?

Pues que consejos vendo y para mí no tengo. Paciencia, sentido común y no escuchar aquello que produzca desazón o incertidumbre, hay mucho licenciado en maternidad suelto por este mundo. Nadie ha nacido sabido y de todo se sale, eso sí se sale con mucho sueño, cambios de rutina de adultos, esfuerzos y retos muchos retos. Pero ya se sabe lo que se dice COMPENSA. Yo sólo digo que si has llegado a adulto tomando tus propias decisiones no será mal ser humano como para poder criar otro, hay que buscar manos amigas y colaboradoras sin condiciones ni libretas de indicaciones, que la ayuda siempre será un buen extra.

 

Es muy grande tu respuesta, la ayuda siempre es bienvenida 😂¿Y si tuvieras que recomendarnos a una bloguera? ¿A quién recomendarías?

Solo a una???? Soy fan de muchas de mis amigas, Laura de Mama ingeniera, Mónica del blog Desmadreando, soy adicta a las risas que me saca Alba en su blog “ Esto es para una que lo quiere así” y tengo la sana costumbre de leer las historias de Remorada y el Sr. Torres. Ya dejaron de hacerlo pero tanto La madre Tigre como Mi gremlin no me come eran lectura obligada para mi junto a Amaya Ascuence y su blog como no ser una drama mamá. De las más recientes me gusta mucho la comunidad que ha creado Isa de “Una Mamá molona”

 

Gracias por todo Nerea, me ha encantado saber más de ti y a nuestros seguidores les vas a gustar más todavía aún si cabe. No pierdas ni un milímetro de ese salero que te hace tan única.

Puedes seguir a Nerea en: http://www.peinetapintxos.com/