Entrevista a bloggers: Laura Fuentes “Diario de una mamá ingeniera”

  • 0 comments
Laura Fuentes- Diario de una mamá ingeniera

Esta semana entrevisto a Laura, a la que pude conocer en el evento de bloggers de la pasada edición de ExpoNadó 2017, su blog es “Diario de una mamá ingenirera” y merece la pena que lo conozcáis! Link aquí. Laura es muy way y buen-rollera, siempre dispuesta a echar un cable y eso es lo que su forma de escribir inspira. Os dejo con la entrevista, enjoy it!

Cuéntanos, ¿Quién hay detrás de diario de una mama ingeniera?

Pues yo soy una tía bastante normalita, que está un poco loca, que no tiene ni idea de moda ni de maquillarse pero que a veces se lanza, ¡jaja!

Además soy mamá e intento llevar adelante un trabajo a jornada completa con el de mis RRSS que incluye blog, Instagram y canal de Youtube.

Mi nombre es algo que genera muchas dudas siempre e hice un vídeo de Youtube al respecto. ¿Por qué te haces llamar mamaingeniera si no trabajas en ingeniería? Pues porque cuando abrí el blog aún intentaba seguir adelante con la ingeniería pero por fin tomé la decisión de no dedicarme jamás a ello (fue como quitarme un peso de encima), y ser ingeniera no es solo un trabajo, es una forma de vida. Entre que mis perfiles ya estaban creados y todo lo que ello conlleva, no me planteé (ni me planteo) un cambio de nombre.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la maternidad?

Lo que más me gusta de la maternidad es la cantidad de sentimientos que puede provocar. Y de muchos tipos. Positivos, negativos…es una vorágine que vale la pena vivir. Te da mucho más que te quita (y te quita mucho eh) pero es una experiencia alucinante que sin duda recomiendo.

 

¿Cómo nació tu blog?

Mi blog nació como un espacio de terapia. Llevaba un año intentando quedarme embarazada y no lo conseguía y finalmente fui carne de reproducción asistida. Lo relaté todo y ha ayudado a muchas personas que intentan ser mamás y también tienen que pasar por tratamientos de reproducción asistida para conseguirlo.

 

cabecera-optimizada

¿Nos puedes contar alguna experiencia como madre que te haya marcado?

El parto. ¡Ja ja! Esa fue la experiencia más brutal a la que me he enfrentado como madre y que más traumas me ha generado. También lo recuerdo con felicidad pero no.

 

Si tuvieras que dar un consejo a las madres y a los padres primerizos que nos siguen.. ¿Qué les dirías?

Que el matrimonio se tambalea con la llegada de un bebé y que se preparen. Que por más que lean y se preparen, no van a saber lo que es hasta que no se encuentren en el ajo. Pero que no se preocupen que la cosa se va arreglando sobre todo si hay mucho diálogo en la pareja y ambos se involucran de la misma forma.

 

¿Y si tuvieras que recomendarnos a una bloguera? ¿A quién recomendarías?

No tengo mucho tiempo de leer, la verdad, pero hay una bloguera de la que me encantan sus stories en Instagram y siempre veo y esa es Isabel, de unamadremolona.com

 

 

Gracias Laura, ¡nos ha encantado conocerte un poquito más!

 

Share Social