Relaxing Mum (of café con leche) By Sara Palacios

  • 0 comments
Libro de Sara palacios

(O cómo sobrivir a la maternidad)

Vais a pensar que me he vuelto loca hablando en Espanglish.. ¡PERO NO! Relaxing Mum (of café con leche) es el libro de mi amiga Sara Palacios. Si si, Sara de Mamis y Bebés ha escrito un libro (yo también pienso que ya era hora 😁) y es estupendo.

Realmente el libro se lanzó en Abril, pero con esto de la maternidad, hacer una feria, trabajar😅… he encontrado el momento para leérmelo este verano entre mojito, tumbona y alguna que otra pataleta! Para mi, poder leer en los últimos dos años ha sido una idea.. ¡muy loca! 😭

Volviendo al libro, es fantástico, se lee muy rápido, y en él, Sara, habla de la maternidad tal cual es, sin postureos, de todas aquellas situaciones que te encuentras desde el momento que te enteras de que vas a ser madre, desde la temida decisión del nombre, hasta los cumpleaños infantiles (y en este capítulo se ha mojado mucho) y.. más allá!

¡Ah! y con un tono humorístico tremendo. Para quién la seguimos, ya sabemos que su tono sarcástico y humor nos encanta pero si todavía no la has descubierto, te va a encantar.

 

Relaxig Mum of café con leche Sara 01

No sé si Sara va a enfadarse por esto pero os voy a dejar un cachito que me encanta y son las conversaciones con amigas – no madres:

Conversación 3:

-Este fin de semana he triunfado como la Coca-Cola. No sé si es que había una convención de tíos buenos pero, ¡No veas como estaban todos!

-Pues a mi se me debe estar regenerando el virgo porque no me acuerdo de la última vez que me acosté con mi marido. En el sentido literal, lo tengo exiliado en el sofá por que la niña ni para de moverse por la noche..

(😂😂😂😂😂)

 

A los hechos me remito… situaciones por las que todas pasamos, y contarlo no queda bien pero.. ¿Qué más da?

En definitiva, ni independizarte ni vivir en pareja. Es la maternidad lo que realmente pone nuestra vida patas arriba. Hasta ese momento habíamos visto a los niños desde la barrera (y éramos unas madres estupendas, porque nunca se es tan buena madre como cuando no se tienen hijos) pero cuando nos entregan a un bebé llorón y nos dicen que es nuestro pa siempre es cuando tenemos que coger aire y meternos al lío. Y esto es lo que Sara expresa de maravilla en su libro.

 

libro de maternidad

Libro de Sara Palacios

 

Relaxing Mum es un libro en el que se habla de una maternidad con poco glamour, pero en la que todas nos podemos sentir identificadas porque al fin y al cabo quien más y quien menos ha experimentado estas cosas:

 

  • Cuando en la tienda te presentan el carrito y tú te piensas que está chupado… y llegas a tu casa y descubres aterrorizada que no tienes ni remota idea de cómo diablos lo plegaban y desplegaban tan fácilmente.
  • El horror de descubrir que a la hora de cuadrar las vacaciones ni aún sumando las de tu Avelino y las tuyas da para cubrir las de los niños. Ese drama.
  • Ese momento en el que eres consciente de que tus hijos tienen mucha más vida social que tú.
  • Que las excursiones de los niños de guardería consisten en ir a los mismos sitios a los que van siempre pero llevando gorra.
  • Que por muy molona que te creas hay un momento en que tus hijos comienzan a avergonzarse de ti.
  • Los virus de guardería. Ese horror que hace que los niños tengan una fiebre de la leche dos días y ya … pero a ti te dejan tumbada diez días.
  • Que los sitios donde los niños se divierten son el infierno y además huelen a pies.
  • La clase de plástica que infravaloraste cuando ibas al colegio en realidad es a la que más partido le vas a sacar, al menos durante la infancia de tus hijos.
  • Que nadie está preparado para la adolescencia de los hijos y que te va a dar igual porque va a pasar igual
  • Que las madres perfectas no existen y que todas nos limitamos a hacer lo que buenamente podemos.

 

Todo esto y mucho más es lo que podéis encontrar en el libro de Sara Palacios de Mamis y Bebés. ¡Me necantará saber vuestra opinión cuando lo leáis.

¿Cómo puedes adquirirlo? Pues muy fácil, haz click en este enlace: bit.ly/relaxingmum

Título: Relaxing Mum (of café con leche)

Autora: Sara Palacios “Walewska”

Editorial: Base Editorial

Número de páginas: 238 páginas

Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2017

 

Preventa: bit.ly/relaxingmum

Share Social