fbpx

“Juguetes inspirados en las últimas tendencias educativas, que estimulan el aprendizaje y son respetuosos con el medio ambiente” esto es lo que ofrece Lalaloom, una marca de juguetes especializada en juguetes y mobiliario infantil de madera que nació en 2019 y está ganando popularidad en este mercado. Así lo define su equipo al que hemos tenido el placer de entrevistar desde ExpoNadó. ¡No os perdáis todo lo que tienen que contaros!

Exponadó: Lalaloom es un proyecto muy joven que ha aportado una gran frescura en el mundo de los juguetes y mobiliario infantil. ¿Cómo os definiríais vosotros?

Lalaloom: En Lalaloom, bajo el claim “#makeabetterplay” queremos aportar nuestro granito de arena a través de la diversión. Imaginamos un mundo mejor para todos y para las futuras generaciones. Consideramos que todo juguete debe tener asociados valores y principios para empezar a transmitírselos a los peques y, de esta forma, favorecer su bienestar emocional y desarrollo. Nos gusta ponernos en su piel a la hora de diseñar todos nuestros juguetes y, de este modo, poder entender sus preferencias y necesidades en cada una de las etapas de su crecimiento. Aunque, si algo tenemos claro, es que en Lalaloom siempre priorizaremos la forma de jugar de cada niño y no limitaremos sus sueños.

juguetes educativos Lalaloom

Exponadó: Vaya, es una gran definición. Sin duda, aportáis un gran valor añadido a los peques con todo esto que nos habéis contado. Hoy en día es muy importante que las empresas puedan ofrecer algo más que un simple producto o servicio a su público, como es el caso de los valores. ¿Cuáles serían los vuestros como marca?

Lalaloom: Totalmente de acuerdo. Los valores son un pilar fundamental en cualquier organización. Al fin y al cabo, es gracias a ellos con lo que consigues conectar o no con tu público facilitándoles el sentirse identificados o reflejados en tu marca. Nosotros tenemos 4 de bien claros:

  • Knowledge: a la hora de diseñar, nos basamos en el Método Montessori con el objetivo de promover el desarrollo, la mejora constante de las habilidades y conocimientos de los más pequeños y, consecuentemente, su autodidáctica.
  • Conscious: usamos materiales respetuosos con el medioambiente para cuidar del planeta, animales y nosotros mismo. Por eso, usamos madera natural 100% libre de tóxicos en la fabricación de todos nuestros juguetes. ¡Buscamos un mundo sano y feliz en todos los aspectos!
  • Equality: todo nuestro catálogo es unisex y libre de estereotipos de género. Queremos colaborar en una sociedad con más igualdad y sin prejuicios desde la infancia. ¡Todos los sueños son posibles!
  • Design: nos inspiramos en las últimas tendencias educativas y necesidades de los más pequeños para crear diseños exclusivos.

juguetes educativos Lalaloom

Exponadó: Vaya, son valores muy diferenciales y que han tenido en consideración muchos colectivos, necesidades y causas. ¡Nuestra enhorabuena! Y, en cuánto al funcionamiento del equipo, ¿es igual de ideal? (ríe) Como habéis comentado, aún sois una marca joven y es habitual que cueste coger ciertas dinámicas, sobre todo en temas de organización. ¿Cómo lleváis ese tema? ¿De qué manera soléis trabajar?

Lalaloom: Bueno, de hecho, ¡creemos llevarlo bastante bien! Desde nuestros inicios, hemos priorizado el trabajo en equipo y cultivar relaciones sanas, transparentes y sinceras entre todos nosotros. Consideramos que sólo de esta manera se puede prosperar, mejorar y lograr metas que, al fin y al cabo, son comunes. Así pues, partiendo de un organigrama completamente horizontal basado en la autogestión, donde nadie está por encima de nadie, cada uno de nosotros realiza una función fundamental e imprescindible para poder tirar adelante el proyecto. La comunicación y cooperación es la base de nuestra dinámica de trabajo y, hasta el momento, ¡nos ha funcionado!

Exponadó: Sinceramente, sólo hace falta veros para darse cuenta de lo unido que estáis. ¡Es algo magnífico! Ante esto, supongo que estaréis súper emocionados por las cositas que están por venir. ¿Qué plantes de futuro y objetivos tenéis para Lalaloom?

Lalaloom: (ríen) gracias. Pues sí, la verdad que estamos preparando grandes cambios y cositas para Lalaloom. Para empezar, en nada tendremos ya todos los productos nuevos disponibles y, eso, ¡implica triplicar el catálogo actual! Por otro lado, nos gustaría seguir minimizando el impacto de nuestro negocio en el medioambiente. A pesar de ya utilizar materiales sostenibles y producir parte de nuestros productos en Europa, queremos seguir mejorando. Por eso, nos hemos marcado como objetivo acercar aún más toda la producción y continuar en la investigación de materiales sostenibles para ir actualizándonos hasta conseguir un impacto 0.

Exponadó: ¡Felicidades por el nuevo catálogo! Cabe decir que en el spoiler que nos habéis enseñado, ¡hay cositas maravillosas! Estamos seguros de que serán un éxito. Y en cuánto, al compromiso con la sostenibilidad… seguro que, si todos pensáramos igual, el mundo iría mejor. Ahora bien, la última pregunta, pero no menos importante. ¿Dónde podemos encontrar todos vuestros juguetes? Y, ¿dónde podemos estar a la última de todas las novedades de la marca? ¡Nos declaramos auténticos Lalaloomers! (ríe)

Lalaloom: ¡Qué ilusión! (ríen) Nuestra página web (www.lalaloom.com) es el canal oficial para comprar todos nuestros juguetes. De todas formas, también hemos participado en ciertos Markets, como el White Summer, dónde dábamos el servicio de venta. Así pues, si estáis atentos a nuestras redes sociales, podréis aprovechar la oportunidad que os encaje mejor y, así, ¡evitar quedaros sin vuestro juguete Lalaloom favorito!

Instagram: @lalaloom_toys

Facebook: Lalaloom Toys

Youtube: Lalaloom

Pinterest: Lalaloom

Exponadó: es muy prometedor todo esto que nos contáis. Suena super interesante y, a juzgar por vuestras ganas e ilusión, estamos convencidos de que vais a conseguir todo aquello que os propongáis. Muchas gracias por dedicarnos el tiempo. Ha sido un placer.

Lalaloom: ¡Muchísimas gracias a vosotros! Trabajamos en este proyecto con todo el cariño del mundo y se agradece mucho el reconocimiento externo. ¡Nos llena el corazón! El placer ha sido nuestro.

juguetes educativos Lalaloom - equipo

Equipo Lalaloom