Chupeteros personalizados: La importancia de la certificación

Chupeteros personalizados certificados ¿por qué? ¿Son seguros todos los chupeteros del mercado? ¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Dónde comprar?

Últimamente vemos muchas personas que comienzan a hacer chupeteros personalizados sin ser conscientes sobre normativas y usando materiales de dudosa calidad, asegurando que sus productos están testados y que cumplen las normativas vigentes, al final estos chupeteros acaban en la boca de nuestros bebés. ¿Pero realmente es cierto? Es curioso porque a veces pensamos que cualquiera puede meter bolas en un cordón y ya. Pero no es así.

Chupeteros personalizados y material homologado

PetitSussete Chupeteros te da algunas pautas sobre el material homologado de los chupeteros personalizados:

Primero: Todo el material que venden por ahí no está homologado…es barato sí, pero no es de buena calidad…puede desteñir….oler mal…tener una rebaba que arañe….

Segundo: El cordón debe ser de buena calidad y homologado por Öko Tex.* Eso evitará que se deshilache a los dos días.

*Hacemos un paréntesis para explicar la labor de Oko Tex:  OEKO-TEX®es la etiqueta ecológica líder mundial para productos. Los productos como ahora el cordón con el que estan hechos los chupeteros personalizados, deben ser productos evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, esta certificación, asegura al consumidor que los productos han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud de nuestros bebés. Pueden ser certificados desde hilos, tejidos, articulo confeccionado, accesorios así como espumas…

Para la certificación de productos ( no solo de los chupeteros personalizados) es requisito que todos los componentes de un artículo satisfagan los criterios exigidos: tanto el tejido exterior como, por ejemplo, el hilo, la entretela, el estampado, etc., al igual que los accesorios no textiles como botones, cremalleras, remaches, etc.

Tercero: Existen unas normativas que cumplir a rajatabla, que son: EN 12586:2007 (+A1:2011) (te la puedes descargar aquí) y que especifican cómo tiene que ser el chupetero y cómo debe hacerse…

Cuarto: Todo chupetero personalizado o no, debe incluir unas instrucciones de uso…pero no unas instrucciones cualquiera…Instrucciones que explican cómo usar el chupetero, como lavarlo y que productos son o no son adecuados para su limpieza , cuándo desecharlo etc…

Quinto: El ensamblado del chupetero debe ser perfecto….no vale cualquier nudo….

¡¡Las bolas podrían salirse!!!!!!!!!!!!

Esto no es un juego. Hay que tomar conciencia de ello ya que estamos hablando de bebés, de salud .. y los chupeteros personalizados o un collar de lactancia puede ser precioso pero también debe ser seguro. Los chupeteros tienen una medida máxima permitida y es muy importante que se respete.

chupeteros personalizados
chupeteros personalizados

No me cansaré de repetir la importancia que tiene el comprar productos homologados…no sólo el material sino el producto final. Estamos hablando de que la silicona debe ser homologada (antibacteriana, libre de bpa, ftalatatos, cadmio, plomo…) así como los clips (no todos están homologados por la NORMATIVA EUROPEA) clips con agujeros de ventilación, sin bordes cortantes y cordón con certificación Öko Tex.

A la hora de comprar un chupetero lo más importante es la SEGURIDAD…por muy bonito que sea ése clip o por mucho que me guste que lleve 30 abalorios…así que EXIGE CALIDAD, EXIGE SEGURIDAD, EXIGE CERTIFICACIÓN.

 

¿Y dónde podéis encontrar chupeteros personalizados de calidad y seguros?

 

 

 

 

Leave a comment