Comprar una silla de bebe para el coche – Renault REMM GUITART

El mundo de las sillas de coche es complejo, entre normativas, grupos de sillas según el peso del niño, anclajes Isofix y otros muchos términos con los que es difícil familiarizarse. Sin dejar de lado que protegen la vida de las personitas más importantes de nuestras vidas y esto supone una sobre-carga a la hora de elegir.

Los próximos 10, 11 y 12 de Junio en ExpoNadó, la feria de bebés de Vilanova i la Geltrú, tendremos diferentes marcas y modelos de sillas de bebe para el coche con el mejor asesoramiento. En este artículo conocerás las sillas de coche de Renault Remm Guitart y te daremos algunas claves para elegir la que necesitas según el peso de tu hijo.

TIPOS DE SILLAS ,GRUPOS

Lo primero y básico, es saber que los niños deben llevar un dispositivo especial para viajar en coche hasta que ocurra una de estas dos cosas:

–    el niños pese 36 kg

–    el niño mida 135 cm

Desde el nacimiento del bebé hasta que llega ese momento, parece evidente que no todas las edades necesitan la misma “ayuda” para poder viajar de forma segura en un coche, y por eso las sillitas de coche se dividen en 4 grupos

Grupo 0 : hasta 9 kg

Grupo 1 : de 9 a 18 kg

Grupo 2: de 18 a 25 kg

Grupo 3: de 25 a 36 kg

 

¿Durante el crecimiento de nuestro hijo necesitamos cuatro sillas diferentes?

La respuesta es no, porque hay sillas combinadas que sirven para varios grupos.

No hay (que nosotros conozcamos) una silla que cubra los 4 grupos, con lo cual la cantidad mínima de sillas que necesitaremos será dos. Podemos hacer nuestras combinaciones, ya que hay sillas de grupo 0 y 1, sillas de grupo 1,2, sillas de grupo 2 y 3 y sillas de grupo 1,2 y 3.

De momento, y mientras la ley no diga lo contrario, las sillas de grupo 0 se colocan en el sentido contrario a la marcha, y las de los grupos 1,2 y 3 se colocan en el sentido de la marcha. Hay algunas sillas de grupo 1 que se pueden colocar en el sentido contrario de la marcha, que es más seguro.

El recién nacido, que aún no sujeta el cuello, debe ir en el sentido contrario de la marcha para que en los frenazos la inercia lleve su cabeza hacia la sillita, hacia su nuca, y no hacia delante.

Hay sillas de grupo 0 que llevan el símbolo + que pueden usarse hasta los 13 kg en lugar de los 9, y son muy útiles para bebés grandes.

Los grupo 0 de marca Maxicosi, por ejemplo, son 0+.

Para los recién nacidos, tenemos la opción de comprar una silla grupo 0, o una 0 y 1, que nos durará hasta los 18 kg. Estas sillas normalmente se colocan de espaldas a la marcha hasta que el niño aguanta bien la cabeza y más adelante podemos usar la misma silla en el sentido de la marcha hasta los 18 kg.

Como veís, elijamos para nuestro recién nacido una silla grupo 0, una grupo 0+ o una grupo 0 y 1, llega un momento en el que necesitaremos otra silla.

Si tenéis una silla de grupo 0, cuando el bebé pese 9 kg, (o 13 en el caso de un grupo 0+) podéis comprar:

Una silla de grupos 1,2,3

Una silla de grupos 1 y 2

En el segundo caso, para completar el grupo 3, podréis comprar en el futuro un asiento alzador. Son menos seguros, pero ocupan poco espacio,  en principio, están homologados para el grupo 3

Si teniáis una silla de grupo 0 y 1, cuando el bebé pese 18 kg,  podéis comprar:

Una silla de grupos 2 y 3

Una silla de grupo 2 y, en el futuro, un asiento alzador.

 

ISOFIX

El sistema de anclaje Isofix es más seguro, dicen los expertos. Necesita que nuestro coche sea compatible con los anclajes Isofix y hace que la silla pese bastante más.

Existen sillas con Isofix, y sillas sin sistema Isofix que se cogen al coche con el cinturón de seguridad.

En  Renault Remm Guitart encontrarás las sillas de bebé para el coche de calidad a precios únicos, los próximos días 10, 11 y 12 de Junio estarán presentes en nuestra feria de bebés ExpoNadó. Encuentra todo lo que necesitas!

 

Silla coche bebe renault feria de bebés
Sillas de bebé para el coche renault Remm Guitart feria de bebés Vilanova i la Geltrú