Entrevista a Conchi García, mamá y nutricionista

ExpoNadó  Sabadell  despunta por su calidad formativa, como no podía ser diferente, contamos con los mejores profesionales de cada sector. Cochi García (mamá y nutricionista en instagram) además de mamá y nutricionista, formadora de Blw y lactancia… es una persona bonita!! ¿Quieres saber más de ella verdad? Os dejamos con su entrevista.

Conchi Garcia , mama y nutricionista. ¿Cómo surgió la locura de las redes sociales , el blog…?

Sin duda el embarazo de mi primera hija me cambió la vida. A nivel profesional decidí formarme como Nutricionista Pediátrica y como Asesora de Lactancia y a nivel personal la maternidad supuso una experiencia maravillosa, una etapa mágica aunque a veces con muchas inquietudes y pocas fuentes donde consultar, por eso decidí compartir mi experiencia de la búsqueda de mi segundo embarazo y así surgió Mamá y Nutricionista. Unos meses más tarde nació Escuela de BLW, una comunidad donde las familias y los profesionales pueden informarse y formarse sobre alimentación infantil de la mano de un profesional sanitario actualizado y especializado en Nutrición.

 

¿Qué es para ti la maternidad?

La maternidad es la experiencia más maravillosa que he podido vivir. No me deja de asombrar la increíble capacidad que tiene el cuerpo para crear, gestar, traer al mundo, nutrir, cuidar,… una vida.

La familia que estoy formando es lo más importante y la maternidad para mí es amar a alguien por encima de mí misma y querer ser mejor persona cada día por ellos, por mi familia.

Como explicaba antes, la maternidad me cambió la vida, me hizo descubrir muchas sensaciones y sentimientos que no conocía, pero también descubrió una parte de mí llena de miedos, dudas y muchas ganas de aprender más y más. Y al final creo que se trata de eso, la vida nos va dando lecciones diarias y la maternidad es un aprendizaje donde tenemos que disfrutar y saborear cada paso en el camino.

 

Tienes una escuela Online de Blw ¿Qué es lo que pueden encontrar los padres y madres allí?

El inicio de la alimentación es un momento vital, una etapa donde poder establecer unos buenos hábitos alimentarios que nos acompañaran toda la vida.

Es importante iniciar la alimentación de forma saludable y respetuosa desde casa pero también lo es poder rodearnos de profesionales sanitarios actualizados y que en la escuela infantil puedan acompañarnos ofreciendo una alimentación saludable y consciente.

En la comunidad Escuela de BLW, dirigida tanto a profesionales de la salud, escuelas infantiles y familias encontrareis el apoyo y las herramientas para poder formaros de manera profesional y cercana.

 

 

¿Qué aconsejarías a los papis con bebés que no comen mucho?

Es uno de los temas más habituales en la consulta y siempre hay que tratar de manera individual.

Habitualmente se trata de un desequilibrio entre lo que un niño come y la familia espera que coma. Los bebés son capaces de autorregular su ingesta y debemos confiar en que ellos saben cuándo tienen hambre y qué cantidad deben comer en función de sus necesidades (igual que hacían en el periodo de lactancia exclusiva a demanda).

Hay que tener en cuenta que cada bebé tiene unas necesidades diferentes y estas van variando con el tiempo y nunca debemos comparar, debemos escuchar y respetar las señales de hambre y saciedad, es la mejor manera de proporcionarles la cantidad de alimentos que necesita.

 

¿Por qué recomendarías ir a ExpoNadó?

Como mamá, creo que es una oportunidad para poder conocer novedades, productos, realizar actividades, acudir a conferencias, y poder disfrutar de un fin de semana agradable y divertido.

 

 Podremos conocerla el 10 de Noviembre en ExpoNadó Sabadell.

 

 

 mamá y nutricionista