Las cinco claves a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud

La contratación de un seguro de salud, a menudo, supone un complejo trámite para los clientes. La multitud de ofertas, la extensa información y el lenguaje técnico suponen barreras para la contratación de este tipo de productos.

Estas dificultades a la hora de contratar una póliza de salud derivan en una baja cobertura privada de la sociedad española. Sólo 10 millones y medio de habitantes cuentan con algún tipo de seguro de salud, lo que se traduce en un 20% de la población nacional. Por ello desde Aegon España hemos enumerado las claves que se deben tener presentes durante el proceso de contratación de estos seguros con el objetivo de clarificar y hacerlos más sencillos.

 

  • No todos los seguros son iguales, comprueba qué seguro se adapta mejor a tus necesidades: la contratación de un seguro de salud no debe realizarse de forma apresurada o sin planificación previa. Se trata de un asunto de extremada delicadeza y resulta fundamental realizar un exhaustivo análisis previo. La propia web de la compañía o la opinión de un mediador de seguros nos ofrecerá información más detallada y extensa sobre qué tipo de seguro se ajusta más a nuestras necesidades concretas.

 

  • Verifica qué centros médicos y especialistas están incluidos en el cuadro médico de tu zona geográfica: uno de los principales atractivos de la sanidad privada es el reconocido prestigio de los centros médicos a los que los asegurados tienen acceso, además de contar con los medios de diagnóstico más avanzados. Cada región tiene asignados unos centros médicos específicos. Por tanto, verificar y localizar qué hospitales o centros están incluidos en el cuadro médico de tu zona geográfica podrá ayudarte en la selección de tu seguro de salud. Si por algo se caracteriza a la seguridad privada es por la reducción en los tiempos de espera y los criterios médicos de selección.

 

  • Presta atención a la terminología, comprender un seguro de salud es más sencillo de lo que piensas: las compañías aseguradoras estamos haciendo un fuerte esfuerzo en la implantación de políticas de claridad en todas nuestras pólizas para hacerlas más fáciles de entender. Por ejemplo, en Aegon trabajamos para que todas las comunicaciones con nuestros clientes sean comprensibles.

 

  • Es importante conocer las coberturas y las carencias que incluye cada seguro: cuando se contrata un seguro de salud hay una serie de prestaciones que pueden no estar incluidas. Será imprescindible conocer, por un lado, qué coberturas cubre la póliza contratada y, por otro, los periodos de carencia que se incluyen. Solo así evitaremos sorpresas de última hora.

 

  • Infórmate de los factores que pueden incrementar la tarifa de tu póliza: algunos estudios del sector cifran en un 85% el porcentaje de clientes que desconocen las razones por las cuales el precio del seguro aumenta tras el primer año. Estos factores pueden ser la edad, el uso del seguro, la incorporación de mejoras en el cuadro médico o los métodos más recientes de diagnóstico.

 

Porque tu salud y la de los tuyos es lo primero, en Aegon te ofrecemos un amplio catálogo de soluciones capaces de adaptarse a lo que necesitas.

Además de nuestro listado de productos de Salud, disponemos de una nueva gama de productos flexibles que el cliente puede elegir, pudiendo seleccionar libremente la opción que más se adecúe a su perfil, según situación familiar, potencial uso y nivel económico.

En Aegon ofrecemos los centros médicos de mayor prestigio y ponemos a tu disposición más de 37.000 profesionales de mayor calidad y 2.900 clínicas odontológicas. Contamos con las coberturas y los medios de diagnóstico punteros como TAC de 64 cortes, cápsula endoscópica y tratamiento del dolor.

También destacamos algunos servicios médicos como petición de cita online, geolocalización de entidades médicas, historial médico online, etc. De forma gratuita, también ofrecemos la posibilidad de contrastar enfermedades o dolencias con los mejores hospitales y especialistas del mundo.

En Aegon ponemos a tu disposición las mejores herramientas para poder realizar un asesoramiento de calidad y para que el proceso de contratación sea más rápido y sencillo:

  • Comparador online: esta herramienta te permitirá comprobar las fortalezas y debilidades de Aegon respecto a la competencia. En un solo vistazo obtienes los argumentos necesarios para vender nuestro producto al cliente. Dispondrás de 4 variables para comparar: coberturas, carencias, copagos y las coberturas más interesantes del mercado
  • Tarificador: de fácil acceso y rápido, te permite tarificar los productos de Salud y ofrecerle al cliente el precio exacto del producto que quiere contratar.
  • Plataforma 360º: ofrece una experiencia única de venta y gestión del cliente en una misma plataforma Omnicanal. Permite que los procesos (de asesoramiento/contratación) sean más fáciles e intuitivos y más claros.

Queremos que nuestros clientes comprendan en todo momento el proceso de contratación. Por eso, damos un paso más e implantamos nuestra política de claridad en todas nuestras pólizas. En ellas utilizamos un lenguaje claro y sencillo y nos encargamos de entregar al cliente un único documento donde se incluyen las condiciones generales y coberturas particulares sin letra pequeña.

Como valor añadido, hemos desarrollado un listado de servicios adicionales a la póliza al que se accede desde el área privada de clientes desde el que se podrá construir nuestro propio historial médico, marcarse retos deportivos y hacerles seguimiento, organizar tus citas médicas, así como la creación de un código QR que contenga toda la información médica que consideres para llevarla visible siempre contigo.