fbpx

«Nadie dijo que fuera fácil», no dejé de repetirme esta frase hace algún tiempo..
Me levanté a las 5, dejando a mi hijo  en casa y me dirigí a Barcelona para coger un ave y dirigirme a Madrid a la feria Puericultura Madrid dónde tenía varias reuniones. Mi primera vez en Ave… menos mal que en el trayecto coincidí con dos personas que tuvieron a bien ayudarme a encontrar el maldito metro al llegar…jaja! Lo pasé fatal, no entraré en detalles per soy muy torpe y mis poderes se multiplican fuera de Barcelona.. Pero ahí estaban Kitty (Amor de Batmami) y Sheila (Palabra de madre) para ayudarme. Así las conocí.

No tenían porque hacerlo, pero ellas me ayudaron en aquella estación taan grande, detrás de los blogs que seguía habían personas fantásticas y eso era muy guay! Meses después me alegra poder ofreceros la oportunidad de que las conozcáis, de momento a una de ellas!

¿Quieres conocer a la persona que se encuentra detrás del blog «AMOR DE BATMAMI!? Ella es Kitty, es fantástica, pero vosotros mismos lo reconoceréis cuando acabe la entrevistas. A los que la conocéis, espero desvelaros un poco más sobre ella… a los que no..descubridla, os va a encantar.

 ¿Quién es Kitty alias Batmami? ¿Cómo te defines?

Uy! cuesta eso de definirse a sí misma! 😉 soy madre de dos fieras que me quitan y me dan la vida al mismo tiempo. Creo que Kitty ha cambiado radicalmente desde que se convirtió en madre y aún sigo siendo más soñadora si cabe, más risueña y algo quejica!
La maternidad es una metamorfosis en toda regla, que ha sacado lo mejor de mi! Nunca es tarde para cambiar y ser una mejor versión de nosotras mismas.

¿Bloguera de profesión o vocación?

Creo que las dos cosas… Empecé el blog como un diario abierto de embarazo pero poco me fuí picando y escribiendo más cosas.  Después de cinco años, el tiempo escasea y la red de madres se ha trasladado del twitter al whatsapp. Siempre digo que el blog ha sido una ventana al mundo para conocer más gente, inspirarme cada día e incluso reinvertarme pero esto de exponerme a veces no me acaba de convencer.

muntanya

Amor de Batmami mola mucho.. suena a súper heroína de la maternidad. ¿Cómo se te ocurrió ese nombre?

El nombre vino por un documental que vimos sobre el grafitero Banksy. Hay un momento en el docu que sale un artista versionando unos retratos de los que podrían ser los padres de Batman y dijo algo así como “estos son batpapi y batmami”. A mi pareja le gustó eso de Batmami y empezó a llamarme así durante mi primer embarazo. Para mi es un apodo cariñoso y una medalla que él me pone al compararme con una heroína. Finalmente decidí “Amor de Batmami” por la mítica frase “Amor de Madre”.

Mantener un blog significa muchas horas de buscar temas, escribir, maquetar… ¿Qué te llevó a crearlo? ¿Cómo empezó todo?

En un inicio buscaba compartir mis cambios durante el embarazo. En vez de escribir un diario personal en papel, quise hacerlo en una bitácora para forzarme a escribir casi cada día. En aquel momento ya habían más blogs de maternidad y empecé a conocer otras “maternidades” que me enamoraron. Hay grandes amistades detrás de cada blog y crecer juntas ha sido lo mejor. Por otra parte, reconozco que ser madre primeriza y ser la primera madre del grupo de amigos no fue fácil porque habían chorradas de madre que no podía compartir, creo que por eso abrí el blog… Al principio como me leían 4 no me importaba hablar de según qué cosas, pero ahora que las fieras han crecido, hay cosas de mis hijos que no me apetece compartir.

¿Qué pueden encontrar las familias que nos siguen en tu blog?

Pueden encontrar reflexiones mías, reviews de productos de puericultura, sobre juguetes, sobre lugares para ir con niños, etc. Actualmente no me da la vida a actualizar como quisiera y aunque me gustaría tener posts más críticos, hay veces que no me apetece entrar al trapo. Echo de menos hacer posts más cañeros pero la maternidad también me ha llevado a un estado Zen. Antes era más impulsiva pero ahora me he dado cuenta que no merece la pena!

image1-e1440889657875

Ponte en situación.. un fin de semana sin peques.. de relax para ti! ¿Cuál sería tu plan perfecto?

Mi plan perfecto sería con mi pareja o mis amigas, cerca del mar, comiendo una paellita o una fideuà. Valoro mucho el silencio y las conversaciones sin interrupciones desde que soy madre jajaja!

¿Qué consejo darías a una madre novata?

Mi consejo es que haga oídos sordos a los múltiples consejos que va a oír. Desde el minuto cero en el que comunicas que estás embarazada ya pierdes el norte. Creo que el embarazo es una etapa maravillosa pero que cada mujer lo vive a su manera, así que mi consejo es que siga su instinto como pueda, que escuche su cuerpo y su corazón. La crianza es maravillosa pero se necesita un equipo para poder caminar hacia adelante… ¡Date la palmadita en la espalda y motívate porque lo estás haciendo lo mejor que puedes! ¡olvida la culpa!

Vamos a empezar una rueda…la misma rueda que tenemos con otras blogueras del sector, pero esta vez queremos conocer a blogueras “Kilometro cero”, de Barcelona como tú o alrededores.. ¿Con quién te quedas y por qué?

Me quedo con varias… Con Palabra de Madre porque además de amiga, me parece una madre sin pelos en la lengua y que hace lo que realmente siente. También me quedo con Victoria Peñafiel porque es una mujer sin pelos en la lengua, me encanta la pasión que pone en lo que hace y lo que narra. Una Mamá ingeniera me encanta porque su historia es potente y su maternidad real como la vida misma. Y hay otras madres geniales como: Peineta Pintxos, Mama Diseñadora, Mirando desde tu altura, Sonia López Iglesias, Doble Aventuras,…

Mil gracias Mayra!

Gracias Kitty, me ha encantado saber un poquito más de ti!

Sígue a Kitty en www.amordebatmami.com/  ,

os espero el 26, 27 y 28 de Mayo (2017) en ExpoNadó.

 

X