fbpx

El mes pasado iniciamos esta sección dónde entrevistamos a las mejores blogueras del sector. Empezamos el mes pasado con María José Cayuela de Blogmodabebe que pasaba su legado de entrevistada a la bloguera con la que tengo el placer de compartir experiencias este mes, Sara Palacios del blog Mamis y bebés.

María José comentó .. “A mi me gusta mucho Sara Palacios de Mamis y bebés. La respeto y la quiero. Es una excelente persona y una gran profesional. Confío en ella. Sara siempre suma”

Dicho y hecho, me puse en contacto con Sara y enseguida contestó encantada. Ella es diferente, divertida, muy carismática y con un carácter que engancha, así lo muestra a través de su blog Mamisybebés, espero que os atrape tanto como a mi.

¡Vamos allá!

 

En la intro de tu blog explicas que eres Walewska cuando escribes y Sara fuera del blog. Entiendo que hablo con Sara pero… ¿Cuándo eres Sara y cuándo te sientes Walewska? ¿A cuál prefieres?

La verdad es que ahora mismo no hay mucha diferencia. Mis amigos me dicen que les cuesta a veces diferenciar lo que digo desde mi perfil personal y el público porque hablo exactamente igual. Realmente creo que uno de mis puntos fuertes es la espontaneidad y la normalidad. Yo no soy una súper madre. Soy una madre que hago lo que puedo y por tanto la vida que muestro no es una aspiracional, es la mía, que es tan normal como pueda ser la de cualquier otro. Además siempre he tratado de ser muy humilde y no creo que sea más o menos por tener un blog.

Es muy difícil separar Sara de Walewska porque al tener la suerte de haber hecho de mi hobby mi trabajo soy yo las dos, y lo soy constantemente ¡si hasta mi oficina está en el salón de mi casa!

 

violetarodriguez-11

Sara Palacios – Mamis y bebés

Mantener un blog significa muchas horas de buscar temas, escribir, maquetar… ¿Qué te llevó a crear tu blog? ¿Cómo empezó todo?

Mi blog cumple una década en 2017 ¡DIEZ AÑOS! Si me lo hubiesen dicho cuando empecé creo que hubiera alucinado bastante. Piensa que hace esos años la blogosfera no era lo que es ahora. Tener un blog era una rareza, algo poco común y no muy conocido. Yo escribía en un sitio contando mis historias con las cosas que probaba con mi hija mayor, así que mis amigas cuando empezaron a ser madres me preguntaban qué comprar o si esto o lo otro me había ido bien. Encontrar las cosas en esa página era complicado así que lo volqué todo en un blog por una simple cuestión práctica. Tuvieron que pasar dos años para descubrir que alguien más aparte de mi familia y amigos me estaban leyendo ¡y fue una gran sorpresa!

 

 Cuéntanos.. ¿De qué trata tu blog mamis y bebés?

Aunque cuento cosas personales mías no es un blog de experiencias ni nunca lo ha sido. Es un blog que trata de servir de ayuda para quienes tienen bebés o niños pequeños y que les enseña las novedades en puericultura, moda y otras áreas de interés. Por supuesto es un lugar subjetivo en el que abordo este tipo de cosas siempre desde mi punto de vista, no trata de que sea algo aséptico. Yo me mojo, pero no me gusta ser categórica porque creo que en esta vida no existen las cosas perfectas, sino las que funcionan y las que no, las que nos sirven y las que no son adecuadas para nosotros.

 

 ¿Cuál es tu post más leído? ¿Qué crees que provocó el éxito?

El más recordado es un post que escribí un día que estaba muy enfadada. Soy una persona bastante calmada y feliz de la vida, pero tengo mucho carácter y no me gusta que me tomen el pelo. Fue en una temporada en la que el trabajo de las bloggers no se entendía y a menudo sentíamos que las marcas abusaban de nosotras y de nuestra influencia. Un día una gota colmó el vaso y en lugar de ponerme a despotricar lo que me salió fue escribir un post comparando la relación de las marcas y las blogueras con el momento en el que salimos a ligar. No fue queriendo, yo estaba muy enfadada y fue lo que me salió, pero creo que acabó siendo tan divertido que se compartió muchísimo. Lo leyeron unas 30.000 personas en apenas unas horas.

 

Soy bloguera, no estúpida

 

 ¿Cómo es tu experiencia con la maternidad?

Relajada. Soy una persona que se preocupa poco por tonterías, así que hombre, mi maternidad idílica no es, pero sí que tiendo poco a comerme la cabeza. Disfruto mucho de mis hijas y ellas conmigo, somos las tres muy cómplices. Lo que no quita para que aunque en general nos amemos haya momentos en los que nos odiemos. La vida, ya se sabe.

 

Tienes dos hijas de 10 y 7 años, como madre experimentada .. jejeje ¿Qué nos dirías a los padres/madres primerizos ?

Aunque suene muy manido, disfruta, que se pasa rápido. Los niños no se acostumbran porque los lleves en brazos, cógelos todo lo que te dé la gana. Duerme con ellos si te apetece, y si no te apetece no lo hagas, pero no pienses que eso va a ser así por siempre. Corre, salta, juega y no te creas que vale más el tiempo de calidad que la cantidad. Yo quiero cantidad, mucha, y luego ya la calidad vendrá en ocasiones y en otras simplemente estaremos. Los años de los hijos pequeños son irremplazables. Eso no quiere decir que todo el mundo tenga que dejar de trabajar para quedarse en casa cuidando a los niños, pero existe un término medio entre eso y salir del trabajo todos los días a las mil y ver a los niños en la cama ya dormidos. Sé que no es sencillo, pero a veces nos metemos en inercias en las que pensamos que somos imprescindibles en el trabajo y dónde únicamente somos imprescindibles es con nuestros hijos. Yo esto lo aprendí de la manera más dura posible, que fue siendo despedida por quedarme embarazada. Desde entonces me tomé la vida laboral de otra manera ¡que no vamos a heredar la empresa en la mayoría de los casos!

sara-palacios-mamisybebes-2

Sara Palacios – Mamis y bebés

Vamos a seguir la rueda… llegamos a ti a través de María José Cayuela, intentaremos entrevistar a tu bloguer@ favorit@ o a la que recomiendes a los padres y madres que nos leen. Como madre y amante del sector .. ¿Qué bloguer@ nos recomendarías, y por qué?

Tengo la suerte de contar con grandes amigas en el sector así que decidirme sólo por una siempre es complicado. Creo que elegiré a Clara Castro, de Saquito de Canela, porque su blog es fantástico. Ella es periodista y escribe maravillosamente pero si tengo siempre grandes palabras para ella en lo profesional todavía tengo más en lo humano. Es una persona con un gran sentido del humor, amiga de sus amigas y con un criterio propio. A mí me gustan las mujeres fuertes que viven la vida con pasión así que ella me encanta.

 

Gracias Sara, me ha encantado conocerte un poco más!

¿Querrá Clara Castro hablarnos de su blog? Lo descubriremos pronto.

————————————————————————

Recuerda que puedes seguir a Sara Palacios en:

 http://www.mamisybebes.com/