Conchi García

Conchi García

Mi nombre es Conchi García, soy Dietista Nutricionista (Col. Núm. 0201), especializada en Nutrición Pediátrica y BLW, Asesora de Lactancia Materna, y mamá de 2 preciosos niños que son la alegría de mi vida. La maternidad me cambió la vida y con el nacimiento de mi primera hija encontré el sentido a mi carrera de Nutrición y Dietética y descubrí mis pasiones, la lactancia materna y todo lo relacionado con la alimentación en la etapa de la maternidad y en la etapa infantil.

Mis inicios con la lactancia materna fueron difíciles y me di cuenta de la poca información que recibimos las mamás y de la poca ayuda disponible que hay para las mujeres que amamantamos. A pesar de todo conseguí amamantar a mi hija gracias a la información y el apoyo que recibí tanto de mi marido como de otras expertas en lactancia y así decidí formarme como Asesora de Lactancia Materna. Y es que, aunque la lactancia es algo instintivo para los bebés, para las mamás requiere de un aprendizaje generacional, algo que muchas mujeres nos hemos perdido ya que no hemos visto nunca amamantar a nuestras madres por la introducción de la “cultura del biberón”.

Cuando se acercó el momento de iniciar la alimentación complementaria de mi hija tuve claro que quería ofrecerle una alimentación a demanda. Conocía los beneficios del BLW pero aún en España no había mucha información al respecto así que me formé y especialicé en alimentación infantil con el Método Baby Led Weaning y pude ponerlo en práctica junto a mi hija mientras aprendía y disfrutaba con ella.

Recientemente he vuelto a vivir la maravillosa experiencia de un embarazo y ha nacido mi segundo hijo al que estoy amamantando felizmente y dentro de poco alimentaré también con el método BLW.

Me apasiona la nutrición y la lactancia materna, y me apasiona ayudar a las madres a conseguir la maternidad que desean así que, a través de mi experiencia como profesional de la salud en continua formación y como mamá, ofrezco mi apoyo a las familias a través de consultas y asesorías individuales, talleres, cursos y charlas sobre diversos temas de maternidad, alimentación y lactancia materna. Y así promover una maternidad más humanizada, respetada, saludable y hacer realidad el sueño de cumplir con mis pasiones.

Conchi García
Dietista Nutricionista
Asesora de Lactancia
Col. Núm. 0201