fbpx

Cada vez sois más papás los que conocéis el tipo de fotografía conocido como «Newborn«. Esas fotografías de bebés de menos de 15 días durmiendo plácidamente en posturas acurrucadas, dulces y tiernas.

Al igual que cada vez hay más fotógrafos que se dedican a ésta disciplina. Sólo tienes que teclear las palabras mágicas en tu buscador de Internet y, ¡voilà! Te aparecerán centenares de webs de fotógrafos en tu provincia.

Miras y remiras las webs en busca de algo que te haga decantarte por uno u otro, pero… Y ahora, ¿cómo decidirse? 

Aitana004

By Sweet&Tender Fotografía Vilanova

 

Quizá esa sea la decisión más difícil de todas. Por eso voy a darte unas pautas que creo que son muy importantes a la hora de decidir cuál será el encargado de manipular a tu bebé (porque sí, eso es lo que hacemos los fotógrafos de recién nacidos durante unas cuantas horas) para lograr estas fotografías.

 

Lo más común suele ser escoger al fotógrafo según sus tarifas. En el mercado te puedes encontrar con fotógrafos con tarifas elevadas, otros que son más asequibles, y fotógrafos con tarifas excesivamente bajas. Por supuesto, en este campo cada uno es libre de poner el precio que estime oportuno a sus sesiones, así como a su tiempo y a la calidad que ofrece en su servicio.

 

By Sweet&Tender Fotografía Barcelona

By Sweet&Tender Fotografía Barcelona

Lo cual nos lleva al siguiente punto: el estilo del fotógrafo. Cada uno de nosotros tenemos un estilo propio, lo que hace que nos defina y diferencie del resto. 

Obvserva el Portfolio ó Galería de los fotógrafos que elijas. Allí encontrarás toda la información sobre su estilo; la luz que usa y cómo la emplea en su trabajo, los colores, materiales y atrezzo, poses que emplea con el bebé, etc.

Este es uno de los puntos más importantes a valorar a la hora de escoger a tu fotógrafo, porque las fotos que veas en su Portfolio serán muy parecidas a las que tengas de tu bebé. No puedes pretender que un fotógrafo cambie su estilo para parecerse a otro que te gusta más, y que por «X» o por «Y» no has elegido, porque el resultado que obtendrás no te va a gustar. Es preferible que contrates directamente al fotógrafo que hace las fotos que quieres tener para el recuerdo, las fotografías que realmente te emocionan.

 

También puedes fijarte en los comentarios y reseñas que los clientes dejan en la página del fotógrafo. De este modo puedes hacerte una idea del trato que recibirás con él y cómo será el trabajo que recibas.

 

By Sweet&Tender Fotografía Barcelona

By Sweet&Tender Fotografía Cubelles

Y por último, lo más importante a tener en cuenta: la formación que tiene el fotógrafo.

Las sesiones newborn, ó de recién nacido, son las más complicadas, largas, que requieren más paciencia, tranquilidad y, sobretodo, formación, de todas.

Cada vez que hago una sesión de fotos newborn los papás se van del estudio maravillados, pues antes no imaginaban el trabajo que hay detrás de cada foto. Cómo colocar las manitas, las piernas, la cabeza, cada dedito… Es un arte y requiere su tiempo. Y todo ello se aprende con formación.

Otra cosa que nos aporta la formación y, sin duda, es la más importante de todas, es la seguridad a la hora de trabajar con recién nacidos. Jamás, jamás se te ocurra contratar a un fotógrafo que no se haya formado antes en este tipo de sesiones, porque tu bebé podría pagar las consecuencias.

Natasha007

By Sweet&Tender Fotografía Vilanova i la Geltrú, Cubelles, Sitges..

No dejes a tu hijo recién nacido en manos de alguien que no tiene ni idea de cómo manipularlo, de cómo lograr hacer ciertas fotografías que sólo es posible hacer bajo un montaje con photoshop puesto que, de otra forma, se pone en peligro la seguridad del bebé.

Dime, ¿te han parecido útiles los consejos que te he dado? ¿Añadirías alguno más? Cuéntame y charlamos un rato 🙂

¡Gracias por leerme!

 

Nerea Castillo

Sweet and Tender – Fotografia
C/ Girona 16, Cubelles (Barcelona)
Telf: +34 644 804 858