Entrevista a Armando Bastida, Enfermero de pediatría

Armando Bastida es un enfermero pediàtrico de renombre, que no necesita presentación, entre otras cosas porque su amor por su trabajo le ha llevado a compartirlo a través de las redes sociales y su blog, y no hay madre o padre que no lo conozca.

Hace ya dos años que contamos la primera vez con él para una ponencia en ExpoNadó y hace dos años que le hicimos la primera entravista. Armando Bastida era la misma persona, agradable y cercano, con ganas de transmitir todo lo que sabe y ayudar. A nosotros nos encanta la gente que suma, por eso, año tras año, contamos con él.

ARMANDO BASTIDA

Foto de ExpoNadó 2017

Armando, hace dos años te hicimos la primera entrevista , dónde pudimos conocerte más a fondo. ¿Qué ha cambiado en estos dos años?

Supongo que lo que más ha cambiado es que por fin se publicó mi primer libro “Soy Papá. Cómo criar a tus hijos con sentido común” y que nació la comunidad Criar con Sentido Común, que ahora conocemos como “Tribu CSC”.

Digamos que a grandes rasgos, en estos dos años he seguido aprendiendo un montón de cosas relacionadas con el cuidado, la crianza y la educación de los peques y ya no tan peques, y que estoy más dedicado a ofrecer todos esos conocimientos a las madres y padres que quieran acompañarnos en esta aventura.

  

¿Cómo crees que  ha evolucionado tu “sentido común” y cómo te ha hecho crecer como padre en comparación a dos años atrás?

Gracias a que cada vez hablo con más y más gente, y conozco más experiencias, la mirada se amplía. Esto hace que cada vez sea más fácil comprender las historias, las vivencias, los procesos, las razones de cada familia, y que mi papel como profesional se centre más en escuchar, comprender, dar opciones y, por supuesto, dejar que la decisión la tomen los principales interesados.

Ya es algo que hacía hace dos años, pero ahora es algo aún más interiorizado en la relación con las madres y padres, precisamente porque tengo más experiencia.

 

Nació hace algún tiempo la Tribu CSC. ¿Qué podemos encontrar allí?

A modo de resumen: es la Tribu Virtual que yo habría querido tener al ser padre. Pero claro, tampoco es que haya que crear la tribu que yo hubiera necesitado, sino aquella que puede ayudar a las madres y padres de ahora.

Empezó hace más de un año y medio pensado como un “Netflix” de la crianza, de manera que el primer mes es gratis y se paga una cuota a partir del segundo mes. La suscripción da acceso a un montón (más de 50) seminarios online de los temas más diversos (crianza, educación, alimentación, salud infantil, sueño, etc.), y además a un grupo de apoyo en un entorno Facebook (no es Facebook, pero se maneja igual), en el que están todas las madres y padres que forman parte y los 9 profesionales del equipo de Criar con Sentido Común.

O sea, que por muy poco no solo puedes aprender con los seminarios en directo y en diferido, sino que puedes expresar tus dudas del día a día en un grupo de apoyo con profesionales de la salud y la educación.

¿Cómo no habría querido yo tener algo así al ser padre, si teníamos un montón de dudas y muchísimas ganas de aprender?

 ARMANDO BASTIDA

 

Nuestros visitantes podrán encontrarte en ExpoNadó con la Tribu CSC y a través de dos ponencias. Qué temas tratarás y cómo se desarrollarán.

 

Este año hemos decidido aprovechar ExpoNadó para entrar en contacto más directo con las familias, así que estaremos en un stand para poder explicar a la gente qué es la Tribu CSC, que puedan llevarse mi libro dedicado, suscribirse a la tribu e incluso participar en un sorteo para pasar un fin de semana familiar en La Cerdanya. Vamos, ¡¡un lujo!!

También daré dos charlas el día 10, una por la mañana y otra por la tarde, en la que hablaré de cómo ser madres y padres con sentido común cuando tienes un bebé, y por la tarde de cómo educarlos, sobre todo cuando ya empieza la época en que tenemos que empezar a decirles que no a algunas cosas.

¡Yo creo que les gustarán mucho ambas!

 ARMANDO BASTIDA

Seguro que las ponencias de Armando Bastida quedaran grabadas en nuestras retinas.  Armando, gracias por apoyarnos siempre, tenemos muchas ganas de compartir contigo de nuevo ExpoNadó y estamos seguros que, como siempre, será un gran éxito!

Podéis uniros a la TRIBU CSC en este enlace : https://www.criarconsentidocomun.com/comunidad/