Sesiones de estimulación acuática para bebés. ¿Qué beneficios aporta? ¿En qué consiste? ¿Es apto para todos los bebés? ¿Dónde puedo encontrarlo?

 

Entre las familias con bebés cada vez suena más fuerte un concepto, que era hasta hace relativamente poco, desconocido por muchos. La estimulación acuática temprana. Seguro que habéis visto por redes a bebés disfrutando de momentos de relax en “spas” hechos a su medida. Y aunque la imagen es llamativa y tierna a partes iguales, detrás de esas publicaciones se esconde un método muy cuidado para aportar una serie de beneficios a los recién nacidos.

 

 

¿Qué beneficios aportan las sesiones de estimulación acuática a los bebés?

Son numerosos los estudios que afirman que el medio acuático permite estimular y potenciar varios aspectos básicos en el desarrollo de los recién nacidos. La explicación es lógica. Hasta el momento del parto, el bebé se encuentra en un entorno de agua, la placenta.
Además, en el agua, los bebés tienen total libertad de movimientos. Movimientos que, por el efecto de la gravedad junto con la falta de madurez de su sistema muscular, les resultan casi imposibles de realizar en otro entorno en sus primeras semanas de vida.

 

Los principales beneficios que aporta la estimulación acuática temprana son:

un spa para tu bebé

¿En qué consisten las sesiones?

Cada sesión se estructura según las necesidades de cada bebé. Es un método adaptable 100%. Con cada sesión, los bebés adquieren mayor confianza y pueden realizar distintos ejercicios para potenciar más aspectos de su desarrollo.
Se compone de dos fases, la primera donde mamás y papás (junto con un técnico especializado y formado que les guiará en todo momento) realizarán actividades junto a su bebé en las bañeras diseñadas exclusivamente para este fin.

La segunda fase, complementa la estimulación anterior con un masaje adaptado a las necesidades del bebé. Además, se forma a los papás para poder realizarlo en casa y llevar el método y sus beneficios a su día a día.

 

un spa para tu bebé
Un spa para tu bebé en Reus, Tarragona

¿Es apto para todos los bebés?

La estimulación acuática temprana se puede empezar a trabajar desde la caída del cordón umbilical. Todos los bebés pueden beneficiarse de las ventajas del método.
Es recomendable que los bebés empiecen con la estimulación acuática antes de las 8 semanas de edad para aprovechar sus reflejos innatos.

¿Dónde hay un centro de estimulación acuática temprana?

La provincia de Tarragona cuenta con un centro Splash Baby Spa. Concretamente en Reus. Splash Baby Spa es la cadena de spa para bebés número uno en Europa. Su metodología patentada, es avalada por pediatras de prestigio y ya cuentan con más de doce centros repartidos por todo el mundo.

Si queréis conocer más sobre Splash Baby Spa Reus, os dejamos los enlaces a sus redes. El equipo os recibirá con los brazos abiertos para que os sintáis cómo en casa.

Facebook- @splashbabyspareus

Instagram- @splashbabyspa_reus

Youtube- @Splash Baby Spa Reus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *